Fabián Jesus Bolaño Hurtado, alias ‘Chirimoya’ y Francisco Javier Daza Nuñez, alias ‘Wenser’, los dos capturados.
Foto
Zona Cero

Share:

Por “traspasar frontera invisible”, posible móvil de doble crimen en Santo Domingo de Guzmán

Juez legalizó captura de dos presuntos autores del doble homicidio.

Ante el Juzgado Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías, la Fiscalía 11 URI legalizó la captura de dos indiciados como presuntos autores del doble homicidio ocurrido el sábado en la noche en el barrio Santo Domingo de Guzmán, suroccidente de Barranquilla.

Se trata de Fabián Jesus Bolaño Hurtado, 26 años, alias ‘Chirimoya’ y Francisco Javier Daza Nuñez, 27 años, alias ‘Wenser’, ambos desempleados, residentes en el mismo barrio y presuntos integrantes de la pandilla los X-6 del barrio Santo Domingo de Guzmán.

Fueron capturados a las 5:35 de la tarde del domingo en la carrera 2A con 53A de dicho barrio, por existir orden de captura contra ellos proferida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de Garantías, solicitada por la Fiscalia 11 URI por los delitos de homicidio agravado doble, homicidio agravado tentado y porte ilegal de arma de fuego agravado.

Las capturas se hicieron efectivas por parte de miembros del Grupo de Homicidio de la Sijin Mebar, indiciados de haber presuntamente participado en los homicidios de Jaime Calixto Salcedo Castro, de 29 años, y Javier Enrique Hoyer Palacios, de 23 años, y dejar gravemente herido a un tercero quien presenta un disparo de arma de fuego en el abdomen.                        

Los hechos ocurrieron a las 9:30 de la noche del pasado sábado en la calle 80 con carrera 2 del barrio Santo Domingo, en momentos en que las víctimas y otras personas más se encontraban reunidos en ese lugar departiendo.

Sorpresivamente aparecieron dos motocicletas AX-4 con dos hombres en cada una de ellas. Según afirmaron varios testigos una de las motos era conducida por alias ‘Wenser’ y en la otra iba alias ‘Chirimoya’ como parrillero. Los cuatro hombres iban armados y comenzaron a disparar contra el grupo de jóvenes, logrando impactar a Jaime Calixto en la espalda, lado izquierdo, y a Javier Hoyer en la región temporal izquierda, mientras que un tercero resultó herido en el abdomen, logrando correr y tirarse a una cuneta. Otros jóvenes que se encontraban en el mismo sitio milagrosamente salieron ilesos.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital General de Barranquilla y Clínica San Ignacio donde fallecieron, mientras que al joven herido en el abdomen los médicos lograron, hasta el momento, salvarle la vida .                        

Iniciada la investigación por la Policía Judicial de la Sijin Mebar, en asocio con la Fiscalía, se logró recopilar abundante evidencia que señalan a los capturados como los presuntos coautores del doble homicidio.

Al parecer el móvil del doble crimen obedecería a la disputa entre los integrantes de las pandillas de los X-6 con el grupo de jóvenes que sufrieron el atentado, concretamente por las llamadas “fronteras invisibles”, ya que supuestamente las víctimas, días antes, habían traspasado dichas “barreras”.

Según los familiares de los occisos, estos dos muertos no son los únicos crímenes atribuidos a los indiciados. En otros casos, el temor se apodera de las personas para no declarar.

Por ello, pidieron a la justicia que la muerte de sus seres queridos no queden impune porque sienten que al cabo de unos meses los presuntos asesinos vuelven a salir libres por múltiples razones y consideran que esa falta de severidad en estos casos crea más homicidios.

Por solicitud de la defensa fueron aplazadas las audiencias de imputación y medida de aseguramiento para el viernes a las 9 de la mañana. A los capturados le aparecen procesos vigentes por hurto calificado agravado y porte ilegal de arma de fuego y homicidio agravado y porte, pero gozaban de libertad por vencimiento de términos.      

 

Más sobre este tema: